martes, 1 de noviembre de 2011

Acotaciones y etiquetas: añade información a tus diseños Puedes utilizar las superintuitivas herramientas "Acotación" y "Etiqueta" para añadir acotaciones, notas y otros detalles interesantes a tu trabajo.

El Instructor: resuelve tus dudas rápidamente

El cuadro de diálogo "Instructor" de SketchUp, que puedes activar en cualquier momento, proporciona ayuda en función del contexto en el que te encuentres.

Capas y Esquema: sé organizado

Cuando construyes un modelo grande y complejo, es fácil que las cosas acaben siendo confusas. SketchUp incluye dos prácticas herramientas para tener ordenadas las figuras.

Google Earth: visualiza tus modelos en contexto

SketchUp y Google Earth son productos de la misma familia, por lo que puedes intercambiar la información entre ellos con facilidad. ¿Necesitas un emplazamiento para tu proyecto? Importa una fotografía aérea a escala, incluyendo mapas topográficos, directamente desde Google Earth a SketchUp con un solo clic. ¿Quieres ver el aspecto que tendría tu modelo de SketchUp en un contexto determinado con Google Earth? Solo tendrás que pulsar un botón. Con SketchUp, cualquiera puede crear modelos para que los vea todo el mundo en Google Earth.

Herramientas de la caja de arena: trabaja sobre el terreno

Las herramientas de la caja de arena de SketchUp te permiten crear, optimizar y alterar el terreno tridimensional. Puedes generar un paisaje tranquilo a partir de una serie de líneas de contorno importadas, añadir arcenes y valles de adorno y crear parcelas y caminos de entrada.

Galería 3D: encuentra modelos de casi cualquier cosa que puedas necesitar

La Galería 3D es un almacén online inmenso de modelos tridimensionales en el que podrás buscar siempre que necesites algo. Al fin y al cabo, ¿para qué construir algo si puedes descargarlo gratis?

Importa archivos 3DS: ahorra tiempo importando modelos

Puedes importar archivos 3DS directamente en tus modelos de SketchUp. ¿Tienes un mueble en formato 3DS que te gustaría utilizar? Impórtalo y adelante.

Importar imágenes: decora las paredes con fotografías

SketchUp te permite importar imágenes de formato JPG, TIFF, PNG y PDF. Puedes utilizarlas de forma independiente (como si fueran carteles) o pegarlas en superficies para crear modelos de calidad fotográfica de edificios, diseños de paquetes y mucho más.

Exporta a formato TIFF, JPEG y PNG

SketchUp te permite exportar imágenes raster de hasta 10.000 píxeles cuadrados para que puedas generar una imagen para enviar por e-mail, publicar en un documento o proyectar en una pared; solo tendrás que elegir unas cuantas opciones y pulsar en Exportar.

PRO Importa y exporta DXF y DWG: dibujos de líneas bidimensionales y modelos tridimensionales

Para facilitarte la tarea de convertir planos, secciones, elevaciones e incluso el modelo entero a tu programa de CAD favorito, Google SketchUp Pro te permite importar y exportar en los formatos DXF y DWG. Las geometrías importadas y exportadas conservan su escala 1:1 y las capas también se mantienen.

PRO Exporta en PDF y EPS: imágenes vectoriales 2D

Con la versión Pro de Google SketchUp, podrás exportar vistas de tus modelos a formato PDF y EPS; así seguirás trabajando con ellos en programas de imágenes vectoriales como Illustrator y Freehand. Si lo que buscas son imágenes 2D que no dependan de la resolución, nada mejor que exportar tus creaciones a estos formatos.

PRO Exporta a los formatos 3DS, OBJ, XSI, FBX, VRML y DAE

Si utilizas Google SketchUp Pro, puedes exportar los modelos en diversos formatos 3D. Los profesionales trabajan con distintas herramientas y SketchUp incluye estos módulos de exportación para facilitar la integración en los procesos de trabajo profesionales, ofreciendo interoperabilidad con prácticamente todos los programas de modelado en 3D habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario