viernes, 21 de octubre de 2011

Vista Panoramica....


IMAGEN PANORAMICA
Una imagen panorámica es la que muestra un panorama (del griego pan, todo, y horama, vista), usualmente paisajístico o arquitectónico, y que se distingue por el amplio horizonte visual que cubre. Su elaboración ha ido cambiando a través del tiempo, desde los paisajes pintados en cuadros, pasando por la fotografia clásica y la digital, hasta la edición o incluso la creación completa de imágenes en el computador.
 Las posibilidades que el desarrollo tecnológico brinda a las imágenes panorámicas se han expandido hasta permitir la existencia de mundos virtuales ridiminsionales, en los que se puede ingresar y desplazarse para observar diferentes puntos de vista de la escena.
 Vista panoramica de 360 grados
Es una imagen en la cual se puede observar un entorno de 360 grados
La Visión Periférica es aquella que te permite abarcar hasta casi 180º con tu vista. Cuando estás leyendo y sólo te fijas en la palabra o sílaba que estás leyendo en ese preciso momento utilizas tu Visión Central, que abarca poco más de 30º. Con esta última te fijas en lo que ves de forma que enfocas tu vista en el objeto que observas. Con la primera lo ves todo, aunque no nítidamente.
La visión periférica es más débil en los seres humanos , en comparación con otros animales, especialmente en la distinción de color forma. Esto se debe a las células receptoras en la retina son mayores en el centro y más baja en los bordes (ver sistema visual para una explicación de estos conceptos). Además, hay dos tipos de células receptoras, los bastones y conos , los bastones son incapaces de distinguir los colores y son predominantes en la periferia, mientras que las células cono se concentran sobre todo en el centro de la retina, la fóvea .
La visión central es relativamente débil en la noche o en la oscuridad, cuando la falta de señales de color y la iluminación hace que las células del cono mucho menos útil. Los bastones, que se concentran más lejos de la retina, funcionan mejor que las células del cono de luz baja. Esto hace que la visión periférica útil para ver el movimiento por la noche. De hecho, los pilotos se les enseña a usar la visión periférica para buscar aviones por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario